Gafas de Trail Running 2020

El uso de unas buenas gafas nos va a permitir poder entrenar o correr por la montaña sin que ni el sol ni la lluvia nos moleste.

Al menos, deben ser unas gafas que nos permitan protegernos de las rayos UV. Otras características a la hora de elegir unas buenas gafas, pueden ser el hecho de que sean ligeras, nos dejen evacuar el sudor y sirvan para aportar comodidad.

Gafas polarizadas

Gafas fotocromáticas

Gafas más vendidas

Requisitos que han de cumplir unas gafas de trail running

  • Que tengan una montura ligera, resistente y cómoda (que permita una buena sujeción, estabilidad y evacuación del sudor)
  • Que tenga lentes polarizadas (ya que te permiten eliminar el reflejo solar y protegernos así de los rayos UV)
  • Que tenga lentes fotocrómaticas -son un plus- (cuanta más luz, más se oscurecen)
  • Que tengan propiedades antiempañamiento ( de modo que podamos usarlas sin que se empañe la visión).
  • Que tenga un buen ángulo de visión (amplio)

¿Por qué utilizar gafas de sol?

Aunque la pregunta está de más, puede que dudes de si realmente es necesario llevar gafas de sol mientras practicas trail running y lo cierto es que así es. Normalmente no echamos cuentas en este tipo de cosas, pero la verdad es que una vez las pruebas ya se convierten en algo imprescindible.

Gracias a llevar gafas de sol te vas a poder proteger de los rayos ultravioleta, pero no solo de eso ya que se pueden utilizar también como escudo protector contra polvo, viento, insectos, y hasta para protegernos de las ramas de los árboles.

Con unas buenas gafas de sol, podremos además correr mejor ya que vamos a disminuir la fatiga visual, que se da tanto por culpa del sol en verano, como por culpa de la lluvia o el frío en invierno. Con las gafas puestas podrás relajar los párpados y también el resto de músculos de la cara, de modo que podrás correr más tranquilo y concentrado.

De este modo podemos decir que usar gafas de sol si salimos a correr por la montaña no es algo que esté de más o un lujo, sino que se convierte en una necesidad.