Relojes GPS de Trail Running 2020

En la actualidad, todos aquellos que salen a la montaña, para practicar trail running o por ejemplo, senderismo, llevan consigo un pulsómetro, o también un reloj GPS para poder medir  una serie de variables que nos permitan cuantificar nuestros entrenamientos y nuestras carreras y en definitiva, todos los pasos que damos.

Con este tipo de artículo podemos medir toda la actividad diaria (no solo los pasos, también el consumo de calorías, sueño, etc…). De modo que podremos motivarnos para poder conseguir alcanzar nuestros objetivos, como perder peso, caminar o poder correr los kilómetros que nos hayamos propuesto…

Comparte tus actividades en las redes sociales

Strava, Garmin Connect, etc… son las redes sociales que sobresalen actualmente en para ayudarnos a practicar deporte. A través de este tipo de gadgets podemos compartir las actividades que llevamos a cabo con otros deportistas.

Relojes Xiaomi

Relojes GPS Garmin

Relojes GPS Suunto

Relojes GPS Polar

Relojes más vendidos

Características de un buen reloj deportivo

  • Que sirva para monitorear el ritmo cardíaco. Algo que podemos conseguir con el uso de una cinta pectoral, o llevando también un sensor en la muñeca, ya que con ello podremos medir el pulso. De este modo podremos obtener toda la información sobre el esfuerzo que se desarrolla en nuestras zonas de pulso. Y además, podemos fijar varias alarmas para controlar todo el esfuerzo que hacemos.
  • Que tenga GPS. Con la conexión GPS a las redes de satélites (GPS, Glonass, Galileo) nuestro reloj es capaz de almacenar todo el recorrido o track de la ruta que hacemos. Gracias a esta tecnología, seremos capaces de calcular parámetros como la velocidad, la distancia o la altitud, entre otras mediciones.
  • Que tenga Brújula y Barómetro. Para poder orientarnos y conocer la tendencia el tiempo atmosférico.
  • Que tenga Mapas, o de hecho, la posibilidad de introducir mapas topográficos en el reloj.
  • Que tenga Autonomía. Que es algo cada vez más presente, si bien las carreras ultra se desarrollan a lo largo de varias horas. Con el GPS podremos tener también mucho autonomía, pero además, algunas funciones iban a poder desactivarse de forma automática para poder ahorrar en la batería.
  • Que tenga Conectividad. Gracias a los sistemas de conectividad inalámbrica (ANT+, Bluetooth, WIFI) podremos controlar mejor nuestra actividad, y además todos ellos están presentes en auriculares, smatphones, cintas de pulso pectoral, servidores y sitios web, etc.
  • Que tenga Música. Este tipo de dispositivo puede llegar a almacenar y reproducir música a partir del que llevemos unos auriculares bluetooth,
  • Que entregue Notificaciones inteligentes (llamadas, mensajes, citas, etc.) gracias a la conexión con nuestro Smartphone
  • Que tenga función de Altímetro. Que vamos a poder calcular en función de la presión atmosférica y que nos dejará obtener datos en lo que respecta a la altitud, desnivel positivo, negativo y acumulado.
  • Que tenga Termómetro para medir la temperatura.
  • Que tenga resistencia al agua o sea waterproof de modo que pueda estar protegido cuando llueve. Incluso podemos encontrar modelos que son sumergibles.
  • Que tenga Durabilidad y que tengan cierta resistencia a los golpes.
  • Que tengan un buen Diseño,. con un peso ligero y que sea cómodo
  • Que tenga otras funciones, como poder programar y cargar entrenamientos a través de las aplicaciones móviles o de forma directa en el reloj.