Ropa de Trail Running 2020

La Ropa de Trail Running 2020 la vas a poder encontrar aquí, al mejor precio, tanto camisetas como pantalones, así como mallas, chaquetas, cortavientos y membranas, calcetines, ropa de compresión…, y solo a un «click».

Todas las prendas técnicas y transpirables de modo que podrás disfrutar de toda la comodidad así como todo el rendimiento que requiere esta ropa.

Camisetas técnicas

Rebajas

Las camisetas ligeras y transpirables son las necesarias para practicar trail running. Camisetas que sean cómodas  y que nos sirvan para correr durante varios kilómetros y el tiempo que sea necesario.

Otros factores que será bueno tener en cuenta a la hora de elegir nuestra camiseta serán:

  • Diseño, siendo lo más importante que podamos tener libertad de movimiento.
  • Que tenga un buen grado de  protección térmica, en función de la estación cuando la vayamos a usar. En este sentido, será importante saber elegir el mejor tejido, si por ejemplo ha de ser de manga larga o corta, o si debe llevar algún tipo de protección o refuerzo, o una cremallera en el cuello.
  • La tecnología que se haya empleado para hacer el tejido, (como por ejemplo que se haya combinado poliester, spandex, licra, etc.).
  • Que las costuras estén bien hechas y bien acabadas.
  • Que sea resistente y duradera.
  • Que se pueda secar rápidamente.
  • Otros factores como que lleven bolsillos, que tengan partes reflectantes, si tiene o no compresión, etc.

Pantalones y mallas

La elección de unos buenos pantalones o mallas para practicar trail running debería basarse en primer lugar, en si vamos a llevar shorts (con mallas interiores o no) o unas mallas (que tengan compresión o no, o que sean cortas o largas, dependiendo de la estación). Deberemos valorar cuestiones como la temperatura, el lugar donde vayamos a usar esta prenda y también como no, nuestro gusto personal.

Los shorts para este deporte suelen tener una braga interior, mientras que otros modelos, cuentan con  mallas interiores. Puedes elegir el modelo que prefieras, pero los que llevan braga suelen ser más cómodos, mientras que los de malla servirán mejor para evitar las rozaduras.

Los shorts además son la elección de muchos trail runners cuando hace calor, ya que proporcionan mayor libertad de movimientos.

Si en cambio elegimos unas mallas, lo que vamos a buscar fundamentalmente es que garanticen un compromiso entre compresión y comodidad.

Las mallas son además ligeras y de tacto agradable. Cuando se fabrican con tejidos de calidad nos permiten eliminar sin problema el sudor. Es importante además que las elijamos sin costuras para evitar rozaduras. Los tejidos técnicos que se usan para hacer estas mallas suelen ser también antibacterianas, antialérgicas e inhiben el olor corporal.

El único «pero» o punto negativo que encontramos es que si corremos por zonas de vegetación espesa (zarzas, espinos) las mallas se pueden desgarrar fácilmente.

De igual forma que hemos aconsejado con las camisetas, para elegir shorts o mallas, tendremos que fijarnos también en la calidad del tejido, secado rápido, que tengan bolsillos, o lleven elementos reflectantes.

Chaquetas y membranas de trail running

Rebajas

Calcetines

Ropa de compresión

La mejor ropa técnica y transpirable

A partir de la climatología, es posible que necesitemos hacernos con ropa que abrigue en invierno o que nos sirva para no pasar calor en verano. Pero además, en los dos casos, será necesario que la ropa que compremos nos garantice la transpiración necesaria para estar secos y frescos.

En este sentido, las mallas largas o de tipo pirata serán necesarias en invierno. Mientras que para la parte superior será necesario apostar por camisetas que sean de manga larga y cortavientos que nos permitan protegernos de cualquier inclemencia metereológica que se presente. En el caso de que esté prevista la lluvia una buena membrana nos servirá para conseguir un plus de confortabilidad (es decir, impermeabilidad a la vez que transpirabilidad).

En el momento en el que llegue el verano, será necesario elegir mallas cortas o pantalones cortos, así como el uso de camisetas ligeras que garanticen una buena transpirabilidad.

Aquí en Circuito Trail Valencia, te vas a poder equipar de pies a cabeza con las prendas técnicas necesarias que, además, tengan las prestaciones imprescindibles para la práctica del Trail Running.